El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 32, Edgar López Gómez, dio a conocer que un incremento del 7.7 por ciento se autorizó al salario de los trabajadores de la salud.
Dijo que este aumento se generó derivado del convenio de sueldos y prestaciones 2023, impulsado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), por lo que en el caso del municipio se verán beneficiados alrededor de mil agremiados, concentrados en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), así como en la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
“El aumento de sueldo para nosotros se programó a partir del 15 de octubre, incluso con retroactivo, quedó del siete por ciento, dependiendo del código es el aumento que les dan, tenemos sindicalizados cinco mil 200, con contrato y confianza ocho mil”.
El dirigente sindical dijo que el aumento salarial se verá reflejado de manera distinta entre los trabajadores dado las percepciones económicas que reciben, sin embargo, el pago que se empezó a realizar desde la quincena pasada, dijo que será retroactivo al 1 de enero de 2023 para beneficio de los agremiados.
Reconoció la labor que en este sentido hizo la Federación, ya que se gestionaron apoyos como estímulos económicos de fin de año que incluyen vales de despensa y aguinaldo, por lo que se espera que en los meses restantes del presente año, los trabajadores de la salud cuenten con mejores condiciones no solo laborales sino salariales.
Comentó que estos acuerdos de beneficio para los trabajadores se dan a conocer en sus centros de trabajo, con la intención de que conozcan de los beneficios obtenidos por parte del gobierno federal, por lo que se tiene proyectado gestionar más apoyos para los representados, a fin de que cuenten con mejores condiciones laborales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, consideró que este tipo de acuerdos de beneficio para los sindicalizados, es derivado de una relación basada en el respeto entre el gobierno federal y el gremio, pues existe una estrecha comunicación para mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados.