La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ) alcanzaron un acuerdo de incremento salarial integral del 4.8%, acompañado de la regularización de 75 plazas universitarias.
Durante la ceremonia de firma, Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ, reafirmó el compromiso de la institución con el bienestar de su personal, quien señaló que la regularización de plazas y el incremento salarial son medidas concretas para reconocer y valorar el trabajo de los colaboradores.
En ese sentido, se aclaró que del 4.8% de incremento salarial integral, 4.3 va directo al salario y el 0.5% restante a prestaciones no ligadas al salario. Al respecto, la rectora refirió que esta alza implicó superar el tope nacional sin comprometer las finanzas de la Máxima Casa de Estudios.
"Nos interesa seguir trabajando con todas y todos ustedes; de mi parte el compromiso es seguir procurando en la medida de nuestras posibilidades económicas, regularizando plazas y dar mayores prebendas en cuestión de logros sindicales para administrativos y profesores. Al final, el compromiso es trabajar para y por la Universidad".
En su intervención, José Alejandro Octavio Silva, secretario General del STEUAQ, enfatizó la importancia de este acuerdo para los trabajadores, así como el voto de confianza a la actual administración.
Subrayó que la regularización de plazas representa un avance significativo en la estabilidad laboral de los empleados universitarios, proporcionando un mayor sentido de pertenencia y seguridad en el trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este contexto,Liliana San Marín Castillo, secretaria del Trabajo en el estado de Querétaro, resaltó la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre la institución y el sindicato.
Finalmente, destacó que este tipo de acuerdos son fundamentales para construir un ambiente laboral justo y equitativo, en beneficio de toda la comunidad universitaria.