En las últimas semanas, personal del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo ha impartido una serie de talleres en diversas comunidades de aquella demarcación, a fin de abordar temas centrales en el combate a ciertos delitos.
En la comunidad de San Fandila, los miembros de esta institución brindaron el taller a padres de familia, así como alumnas y alumnos de la escuela Telesecundaria Ignacio Allende, quienes conocieron detalles sobre la violencia familiar y de género.
Además, los participantes también tomaron registro sobre las acciones que se deben de tomar en caso de ser víctima de este tipo de violencia. Esta actividad se llevó a cabo con el Instituto Municipal de las Mujeres de Pedro Escobedo.
En otra actividad, personal de del área de Prevención del Delito visitaron la comunidad de San Clemente para brindar el Taller de Prevención de Extorsión Telefónica, donde participaron hombres y mujeres de la localidad, quienes registraron toda la información brindada por parte de la dependencia.
Dentro de esta charla, los miembros de la institución de seguridad proveyeron información referente a esta modalidad de delito. Asimismo, impulsaron a los habitantes de este sitio a adoptar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito, así como denunciar cualquier situación que pueda presentarse.
Finalmente, se realizó el Taller de Autoestima y Prevención del Delito en la escuela Secundaria Ángela Peralta, ubicada en la comunidad de Epigmenio González, donde los estudiantes y padres de familias de esta institución educativa reconocieron los elementos que integran estos temas.
En cada una de las charlas, personal del área de Prevención del Delito informó a los presentes sobre las líneas de contacto con las que cuenta la corporación, así como la importancia de una cultura de la denuncia, la cual puede realizarse a través de la línea de emergencia 911.