Por lo menos 40 por ciento de las unidades de Policía Municipal que estaban inoperantes, ya se encuentra patrullando las calles del municipio de San Juan del Río, refirió Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Publica en esta demarcación, al precisar que con ello se mejora en gran medida el tiempo de respuesta de la corporación.
Sostuvo que lo anterior fue posible gracias a un esquema de mejoramiento vehicular encomendado por el presidente Roberto Carlos Cabrera Valencia, para que se vaya atendiendo a lo que requieren estas unidades que estaban sin funcionar, ya sea por cuestión de accidentes o fallas mecánicas.
“Por instrucciones del alcalde se creó un programa de mantenimiento vehicular, no solo para las unidades de la Secretaría, sino para las unidades que prestan servicios de limpia y estamos en ello, se han estado recuperando una gran parte de parque vehicular y estaremos así manteniéndolo cada día más actualizado”.
Rangel dijo que esto se traduce en generar una mejor respuesta a los ciudadanos que requieren de los elementos policiacos, además de propiciar un clima de confianza para todos.
Añadió que esta estrategia se suma a la de renovación de las patrullas, puesto que, por su uso continuo, su vida útil se va disminuyendo y para lo cual se tiene un plan conjunto con gobierno del estado y administración local para su fortalecimiento.
En otro orden de ideas, el funcionario llamó a los padres de familia a que en este periodo de vacaciones, estén al pendiente de los niños para evitar llamadas de broma y hacer buen uso de su línea 911.