Luego del asesinato del dueño de un reconocido restaurante de barbacoa ubicado en la comunidad de Palmillas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río estará al pendiente de la información que proporcione la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, a fin de determinar la operatividad que se implementará en esta zona, dio a conocer el titular de la corporación Ángel Rangel Nieves.
Dijo que si bien se mantiene presencia de la SSPM en este sector de la demarcación, la institución esperará los avances de las investigaciones para establecer un esquema de trabajo con base en la información que se derive.
Fue el pasado sábado 28 de octubre cuando sujetos armados ingresaron a un reconocido negocio de barbacoa ubicado sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura del kilómetro 150, en la comunidad de Palmillas. De acuerdo con información de testigos, una vez en el lugar, las personas abrieron fuego en contra del dueño de este establecimiento, para luego huir del lugar.
“Sin duda nosotros traemos la presencia en aquella zona. Vamos a estar pendientes de la información que vaya proporcionando la fiscalía. Siempre es bueno trabajar con información para que en razón de eso la operatividad tenga un objetivo”, declaró en entrevista.
Asimismo, aseveró que se tiene una vinculación con los restauranteros de esta zona, a través de la cual se han realizado algunas reuniones. Sostuvo que esperarán los resultados de las investigaciones de la FGE para determinar si debe de existir un ajuste en la estrategia de seguridad para esta zona. Añadió que actualmente la corporación realiza recorridos de vigilancia con firma de bitácoras.
“Hemos estado llevando a cabo reuniones tanto con los restauranteros como los gremios de aquella zona. Nos hemos reunido también ya con los comerciantes de lo que es la zona de barbacoas y bueno, hasta en tanto tengamos los resultados de las investigaciones, podremos nosotros determinar si hay que ajustar la estrategia, la coordinación (…). De hecho, tenemos un recorrido con firmas de bitácoras en todos estos comercios”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, descartó que este hecho esté vinculado a delitos como la extorsión o el llamado “cobro de piso”, afirmando que la corporación de seguridad no tiene denuncias de comercios donde se refieran estas incidencias.
Rangel Nieves explicó que el reporte de este acontecimiento se dio a través de la línea de emergencia 9-1-1, por lo cual elementos de la corporación se movilizaron de manera inmediata al lugar para verificar los acontecimientos. Apuntó que se desplegó un operativo de búsqueda para localizar el vehículo en el que viajaban los presuntos responsables. Sin embargo, dijo que no se localizó la unidad, ni tampoco hubo detenidos.