Para el periodo vacacional de verano, se espera que haya un saldo blanco en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el municipio de San Juan del Río, esto con respecto a la incidencia delictiva, es por ello, que la Policía Municipal estará pendiente de la activación de las alarmas escolares.
De este modo lo dio a conocer, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública en esta ciudad, al subrayar que, la totalidad de escuelas públicas en el municipio de ya cuentan con este sistema tecnológico que busca evitar el vandalismo, o bien, los robos en los planteles.
En este sentido, refirió que, en este lapso, van a tener una mayor coordinación con los comités de padres de familia para que, en caso de activarse pueda haber un despliegue inmediato de parte de los efectivos de la Policía, siempre y cuando se verifique y reporte a la línea única de emergencias 911.
“Hoy tenemos el 100% de las escuelas con alarmas escolares instaladas. No es solamente tener el sistema, también es importante que los comités de padres de familia estén actualizados y pendientes del movimiento que hay en los planteles porque se han dado casos en los que la alarma se activa por la presencia de algún gato u otro animal”.
Rangel Nieves, reconoció que, como estos equipos son muy sensibles al movimiento dentro de un determinado radio, su activación es podría ser frecuente e incluso si no hay actividad relacionada con algún delito, y que, es por ello que los comités de padres de familia deben estar al pendiente de cuando se trata de una falsa alarma.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario mencionó que, desde la dependencia que representa, tienen la facultad de poder silenciar las alarmas escolares, y que para ello, se hace una previa verificación de las patrullas en el lugar y cuando no se tiene confirmación por parte de la escuela.