Con la finalidad de evitar que los habitantes del municipio de San Juan del Río caigan en situaciones de extorsión, a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se impulsa la orientación para detectar aspectos específicos.
Así lo dio a conocer, Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Publica Municipal, al referir que, la estrategia consta de una serie de platicas que, se llevan a diversos segmentos de a población, abarcando desde las escuelas del nivel básico, superior, además de la industria, comercio e incluso con el clero.
Comentó que es importante que se siga difundiendo este tipo de información, ya que, de esta manera, es como las personas van poder darse cuenta a tiempo de que pueden ser objeto de una extorsión mediante diversas vías, y que con ello, puedan acercarse a las autoridades.
“Lo dejamos de manifiesto desde la vez anterior, no solamente trabajamos con escuelas, comercios, con la industria, con las comunidades e incluso con el clero, porque es importante que, todos los segmentos de la ciudadanía estemos primeramente informados, y que tengamos una participación”.
Añadió que, las personas deben evitar caer en las situaciones en las que les quieren difundir temor, y que en cambio puedan actuar y contribuir con quienes desconozcan de los parámetros para identificar a los presuntos agresores.