A pesar de la presencia de la Policía Federal en San Juan del Río, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantendrá los trabajos de vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el titular de la corporación municipal, José Antonio Uribe Sánchez.
Dijo que ya tuvo contacto con la Policía Federal para conocer el trabajo que realiza esta corporación en el municipio, el cual es principalmente de patrullaje y detener a cualquier persona sorprendida en la comisión de ilícitos.
“Ya tuvieron noticia de que han realizado detenciones, incluso han tenido algunos incidentes en el municipio vecino de Tequisquiapan, estamos en comunicación permanente”.
Descartó que con la presencia de la Policía Federal, la SSPM vaya a modificar en algo la labor que efectúa en el combate del robo de hidrocarburos, consideró que simplemente ésta actividad se verá reforzada.
“Celebramos trabajar de manera conjunta con todas las instancias, el propósito es mantenernos así para tener buenos resultados en todos los ámbitos. Todo sigue igual (…) Los elementos de las corporaciones federales ya hacen el trabajo que a su competencia corresponde”.
En más información, el funcionario municipal recordó que la SSPM colabora con el operativo Frontera, por medio del cual se blindan los límites con municipios vecinos, operativo en el que participan diversas corporaciones de seguridad.
“Recordemos que hubo un exhorto de nuestro ayuntamiento a los municipios vecinos para que tomaran las medidas pertinentes y blindaran los límites. Hemos participado en el operativo Frontera con los municipios vecinos, donde están integradas varias dependencias”.