El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, habló de la importancia de que los jóvenes participen y se integren a las filas de la Academia de Policía.
Al ser cuestionado sobre el requerimiento que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, hizo de integrar a más elementos durante el próximo año, Rangel Nieves destacó que recién hubo la graduación de un grupo de cadetes que se sumaron a las filas de la corporación, destacó que el trabajo de agregar a más oficiales se reforzará en 2020.
“Apenas se acaban de graduar, hace unos días, elementos en lo que es el Cecafis, el Centro de Formación que tiene el estado, se graduaron elementos para San Juan del Río, pero lo más importante es, y aprovecho el espacio, para hacer llegar el llamado a la ciudadanía, necesitamos participar”.
Recalcó la necesidad de que los jóvenes vean en la SSPM una opción laboral, refirió que la convocatoria está abierta para recibir a los posibles candidatos, pues no habrá cupo límite, esto con la intención de agregar a la mayor cantidad de elementos que cuenten con los requisitos.
“Necesitamos que vean a la Secretaría de Seguridad como una opción, como un proyecto de vida para nuestros jóvenes, que se sumen y hago la invitación, porque estamos abriendo la convocatoria para que empiecen a acercarse los jóvenes, que empiecen a llevar su documentación y poder escoger los mejores perfiles”.