Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, indicó que durante el bloqueo vial de asociaciones campesinas que se dio a la altura del Arco Norte, sobre la carretera federal 57, la Policía de la entidad brindó ayuda en cuanto a los desvíos de camiones y transportistas.
Destacó que hubo afectaciones de fluidez vehicular gran parte de la madrugada, y que incluso los transportistas al ver que había alto total, pernoctaron sobre las carreteras, ya que no podían tomar vías alternas debido a la carga de circulantes.
Posteriormente elementos de la Policía Federal caminaron sobre las arterias, al ver que la circulación se estaba reactivando alrededor de las 9:30 horas, y poco a poco se empezó a liberar la zona.
“Nosotros junto con Policía Federal, estuvimos monitoreando que se pudiera liberar la vía lo más pronto posible y haciendo el llamado de que los que iban a la Ciudad de México haciendo el desvío hacia Toluca”.
Granados Torres indicó que la mayor complejidad para los traslados se acentuó sobre todo para el caso del transporte pesado, cuyas actividades se vieron frenadas por horas.
Señaló que por el momento no se han registrado manifestaciones en la caseta de Palmillas, ni en otras del estado, sin embargo, mantendrán monitoreo por las afectaciones secundarias que se lleguen a presentar por estos hechos en otros estados vecinos.