El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia subrayó que en su administración no hay lugar para quien quiera “desviar el camino”, lo anterior, luego de la detención de seis ex policías que se efectuó la semana pasada por su posible participación en el delito de desempeño indebido del servicio público.
Indicó que la corporación policíaca es un órgano que debe poner el ejemplo en cuanto al honor de sus elementos, sobre todo porque, dijo, son los encargados de preservar el orden, la paz y la armonía en la sociedad sanjuanense en el desempeño de su labor.
“Dijimos desde el principio que no íbamos dejar nadie torciera el camino, que les reconocemos mucho a nuestros policías, que la mayoría son un gran ejemplo de buenos servidores públicos, pero no vamos a permitir cualquier situación que comprometa a la corporación, tenemos un prestigio”.
Recalcó que sobre esta situación, se dio conocimiento al Órgano Interno de Control para hacer las denuncias correspondientes, y precisó que si es para bien, se seguirá depurando a la policía, garantizando la rectitud con la que se conducen en el ejercicio de su deber.
Sobre este hecho, y de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), se informó que el Juez de Control los vinculó a proceso por el delito de corrupción señalado en el Código Penal del Estado como desempeño indebido del servicio público.
Además, les impuso como medida cautelar la separación del cargo que habían protestado, vigilancia por la autoridad de medidas cautelares, prohibición de acercarse a la comunidad de Los Rocíos, en San Juan del Río, entre otras.