Sorprendió a amealcenses caída de avioneta

Pobladores esperan que la inseguridad no se desate en la zona a raíz de este incidente

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río.

Un ensordecedor estruendo sorprendió la tranquilidad de los vecinos de la comunidad La Botija en Amealco de Bonfil, al caer una avioneta cargada de droga la noche del pasado lunes, por lo que de inmediato salieron a sus patios para saber de qué se trataba, sin embargo, la oscuridad de la noche no dejó que pudieran ver con claridad.

Al principio pensaron que tal vez había caído una gran roca sobre los corrales de lámina donde albergan ganado, caballos y borregos, tiempo después se dieron cuenta que se trataba de esta aeronave de la cual se desprendió una flama que de inmediato se dispersó, y dieron parte a las autoridades de emergencia.

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río.

Debido a que la comunidad no tiene señal telefónica, los vecinos fueron a tocar a la casa donde fue el desplome para cerciorarse que todo estaba en orden, tiempo más tarde las calles de terracería, que por la hora tendrían que estar vacías se comenzaron a llenar de elementos del ejército mexicano y policías municipales, quienes acordonaron diversos polígonos.

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

De acuerdo con los pobladores este acontecimiento los aterró y sorprendió en un primer momento, ya que, se trataba de un hecho insólito del que solo se veían fierros retorcidos y por lo menos dos cadáveres de hombres.

“Esto jamás había pasado, fue un ruido que nos dejó sordos, yo estaba viendo mi novela, de ahí me quedó dormido pero el estruendo fue tan fuerte que salimos los vecinos de la tienda y los que vivimos cerca. Vimos una llamarada de lumbre, pero se apagó muy pronto, no olió ni a combustible”.

Dijeron que para quienes habitan en esta comunidad que pertenece al ejido de El Rincón, fue muy sorprendente haber observado desde las 15:30 horas un promedio de cinco aeronaves del ejército persiguiendo a la avioneta que posteriormente cayó, sobre todo porque iban volando a un nivel sumamente bajo.

Destacaron que esta localidad se encuentra a escaza media hora de Michoacán, y esperan que la violencia no se desate en esta zona que regularmente es tranquila.

Este martes, habitantes de las comunidades cercanas arribaron a un predio cercano a donde fue el incidente para poder presenciar la escena y tomar algunas fotos, ya que, aseguraron, es una situación que no se ve frecuentemente.