“Me la quiero rifar” dijo Sonia Rocha Acosta, candidata a diputada federal del primer distrito por la Coalición por México al Frente, al presentar sus propuestas de campaña ante la población escobendense, con la que se comprometió gestionar recursos para aplicar en distintos rubros, en especial en el campo, mujeres y educación.
“Quiero trabajar para traer el recurso como en muchos hogares lo hacen los hombres, pero yo traerlo a cada municipio y a gobierno del estado para que las cosas se hagan, para que no haya pretexto de que el recurso no alcanza, por eso digo que hoy me la quiero rifar por las mujeres, pero también por la educación para que nuestros hijos puedan salir adelante”.
Rocha Acosta expresó que la gente la conoce, sabe de su trabajo y de las gestiones que ha hecho y se comprometió a seguir bajando recursos que se puedan aplicar al campo escobedense.
“Que esos proyectos sirvan, que los programas del campo no sean solamente clientelismo y que solamente en tiempos de campaña se utilicen, eso no se vale, porque Pedro Escobedo debe recuperar y sacar de donde hoy se encuentra nuestro campo”.
Reconoció que existe un rezago social de más de 70 años en varios municipios del estado, particularmente en Pedro Escobedo, motivo por el que pidió el voto para combatir dicho rezago, que en gran medida es responsabilidad de los gobiernos municipales.
“Han tenido gobierno municipales que no se merecen, porque no los han sacado de las necesidades que tenemos, porque aunque hoy tengamos gobierno del estado, cuando en el municipio no se tiene ganas de trabajar, no se pueden hacer las cosas”.