Solo encharcamientos reporta PC en Tequisquiapan

Rosalia

  · jueves 8 de junio de 2017

JOSÉ Luis Ronquillo Morales, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan.

TEQUISQUIAPAN, Qro.- De acuerdo con el director de la UnidadMunicipal de Protección Civil (UMPC), de Tequisquiapan, José LuisRonquillo Morales, la lluvia registrada la madrugada de estemiércoles dejó como consecuencia solamente encharcamientosmenores en algunos puntos de la localidad, razón por la queconsideró saldo blanco del fenómeno meteorológico.

Informó que la madrugada y mañana de este miércoles loselementos de la dependencia local realizaron una visita en coloniasy comunidades tequisquiapenses, para detectar posibles casos deafectación, pero sólo en la colonia Adolfo López Mateos sedetectó encharcamiento menor en varias calles sinconsideración.

“La lluvia sí estuvo fuerte la madrugada de este miércoles,pero sin afectaciones, la presa sigue baja muy baja de hecho, en lacolonia Adolfo López Mateos hubo acumulación de agua pero nada dedaños, nada trascendente, no hay taponamientos, estamosmonitoreando permanentemente, hemos tenido casos similares peronada de gravedad”.

Mencionó que de manera anticipada la Dirección de ServiciosMunicipales de Tequisquiapan llevó a cabo limpieza en drenespluviales de la localidad, situación que hasta el momento hafavorecido debido a que se ha tenido saldo a favor de las primeraslluvias, una de ellas y de consideración la de la madrugada deeste miércoles.

Refirió que cerca de una hora permaneció la precipitaciónpluvial acompañada de descargas eléctricas y rachas de vientosuperiores a los 30 kilómetros por hora, sin embargo, no seregistró caída de árboles o daños habitacionales por estefenómeno meteorológico.

Añadió que la presa Centenario registra hasta el momento unacaptación del 18.5 por ciento de su totalidad, nivel queconsideró bajo y sin riesgo para la población, por lo que deforma permanente la dependencia municipal continuará monitoreandolas precipitaciones previstas para el municipio los siguientesdías.