El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anticipó que la celebración por el Día de la Independencia de México será sólo con un acto cívico solemne sin propiciar aglomeraciones; además, hizo el llamado para que la ciudadanía evite reuniones masivas con motivo de las fiestas patrias.
“La indicación es no tener concentraciones masivas y ese día tenemos que apelar mucho a la conciencia colectiva para que, a pesar de la emoción que nos da el ser mexicanos, el recordar estas fechas patrias, debemos tener en cuenta que son estos festejos los que generan los contagios entre familias que tienden, en algunos casos, a llevar a la muerte”.
Dijo que ha tenido pláticas con representantes del Sétimo Regimiento Mecanizado, pues harán evento conjunto con la zona militar, analizan la posibilidad de llevarlo a cabo en la ex hacienda La Llave o en el Centro Cívico.
Destacó que independientemente del lugar donde se realice, acatarán las indicaciones en materia sanitaria para prevenir la propagación de coronavirus, sin embargo, resaltó la importancia de no dejar que el día pase desapercibido.
“De nuestra parte será un acto solemne, tenemos que reconocer este día tan importante, pero pues no convocar a eventos masivos, como regularmente se hacían”.