De los seis mil 500 egresados anuales del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), sólo la mitad continua estudios profesionales, indicó Carlos Alberto Guerrero Rojas, director de vinculación de la institución, al agregar que el resto de los opta por trabajar.
Declaró que cuando los alumnos cursan el sexto semestre, se les ofrece una gama de posibilidades para continuar con sus estudios en la educación pública o privada; sin embargo, este porcentaje decide por incursionar en el terreno laboral y posteriormente se incorporan alguna institución.
“Cerca de tres mil 500 jóvenes deciden por entrar a la universidad y los demás deciden trabajar, y luego buscan una carrera universitaria. Nuestro objetivo es que sigan estudiando y el Colegio hace lo posible para que encuentren algunas opciones como la feria de las universidades”.
El director de Vinculación detalló que la matrícula actual del Cobaq es de 34 mil estudiantes que se capacitan durante tres años bajo diferentes áreas sociales y matemáticas, con la intención de que su perfil se fortalezca a lo largo educación media superior.
Añadió que mediante la feria de las universidades que se hace direccionada a los alumnos que están por egresar, los jóvenes amplían sus posibilidades, y las instituciones ofrecen descuentos que van desde el cinco al 80 por ciento, bajo planes de becas.
En cuanto a las carreras a las que deciden ingresar los alumnos del Cobaq dijo que van vinculadas especialmente a las Ciencias Sociales, y esto se conoce debido a que se hace seguimiento a los egresados.