/ domingo 4 de diciembre de 2022

Solo 15% de camiones utilizan el libramiento Palmillas-Apaseo

Por la rehabilitación que hay en la autopista, recurrieron a esta vía que conduce a Guanajuato

Solo el 15 por ciento de unidades del transporte de carga pesada pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), de Querétaro, utilizan vías alternas de paso para evitar transitar por la autopista federal 57 en el tramo Palmillas-Querétaro.

Así lo dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, informó que algunos transportistas han optado por evadir las obras de mejora y rehabilitación de la 57, por los riesgos que representa y continuos accidentes carreteros que se presentan.

En el estado calculó que hay cerca de dos mil 500 unidades afiliadas a la AMOTAC y de estas, solo el 15 por ciento es la que ha optado por evitar pasar por las obras, debido a que el número de percances viales ha incrementado considerablemente en el tramo Palmillas-Pedro Escobedo, en dirección a la capital queretana, dijo.

El dirigente comentó que al interior de la organización se ha exhortado a los agremiados a buscar mejores opciones de tránsito por el riesgo que representa el desarrollo de las obras que hay en la pista de rodamiento y que para quien integran este sector, afirmó que representa un desgaste económico y físico, por el prolongado tiempo que permanecen en la carretera rumbo a su destino.

No descartó que este porcentaje que hoy viaja por el libramiento Palmillas-Apaseo, el Grande, Guanajuato, incremente en los próximos meses, debido a que se tiene en proceso el diseño de una estrategia de circulación, integrantes de la AMOTAC actualmente estudian las horas pico así como opción de tránsito para estas unidades y quienes tengan que viajar al bajío del país lo realicen sin cruzar por San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

“Cuando vienen de México o venimos porque también viajó, agarrar mejor el macrolibramiento para salirme el Huimilpan o pasarme hasta Querétaro, porque desgraciadamente las obras que están haciendo a la altura de San Juan del Río hasta Pedro Escobedo, esta falta de accidentes y vemos tramos en los que no están haciendo nada y está cerrado, son pocos por el momento los que están yéndose por libramientos”, concluyó.

Solo el 15 por ciento de unidades del transporte de carga pesada pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), de Querétaro, utilizan vías alternas de paso para evitar transitar por la autopista federal 57 en el tramo Palmillas-Querétaro.

Así lo dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, informó que algunos transportistas han optado por evadir las obras de mejora y rehabilitación de la 57, por los riesgos que representa y continuos accidentes carreteros que se presentan.

En el estado calculó que hay cerca de dos mil 500 unidades afiliadas a la AMOTAC y de estas, solo el 15 por ciento es la que ha optado por evitar pasar por las obras, debido a que el número de percances viales ha incrementado considerablemente en el tramo Palmillas-Pedro Escobedo, en dirección a la capital queretana, dijo.

El dirigente comentó que al interior de la organización se ha exhortado a los agremiados a buscar mejores opciones de tránsito por el riesgo que representa el desarrollo de las obras que hay en la pista de rodamiento y que para quien integran este sector, afirmó que representa un desgaste económico y físico, por el prolongado tiempo que permanecen en la carretera rumbo a su destino.

No descartó que este porcentaje que hoy viaja por el libramiento Palmillas-Apaseo, el Grande, Guanajuato, incremente en los próximos meses, debido a que se tiene en proceso el diseño de una estrategia de circulación, integrantes de la AMOTAC actualmente estudian las horas pico así como opción de tránsito para estas unidades y quienes tengan que viajar al bajío del país lo realicen sin cruzar por San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

“Cuando vienen de México o venimos porque también viajó, agarrar mejor el macrolibramiento para salirme el Huimilpan o pasarme hasta Querétaro, porque desgraciadamente las obras que están haciendo a la altura de San Juan del Río hasta Pedro Escobedo, esta falta de accidentes y vemos tramos en los que no están haciendo nada y está cerrado, son pocos por el momento los que están yéndose por libramientos”, concluyó.

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