El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, envió un mensaje de solidaridad con aquellos jefes de familia que no pueden celebrar este día junto a sus seres queridos por razones atribuibles al trabajo.
En Querétaro, dijo, existen muchas personas que no pueden compartir con sus hijos este día, tomó como ejemplo a los migrantes, quienes salieron de sus comunidades para buscar el sustento de sus familias en otro país.
“En México y en Querétaro tenemos la ausencia de muchos padres por cuestiones laborales. Hablo de todos aquellos que han emigrado, de manera especial a los Estados Unidos, en busca de una mejor forma para su familia”, mencionó Martín Lara.
“Estos papás llevan el sufrimiento de estar lejos de casa, como también la familia tiene el sufrimiento de no tener cerca la figura del padre. A todos los papás que están lejos, sepan que desde Querétaro los tenemos presentes”, añadió.
Hizo un reconocimiento para los abuelos, que muchas veces hacen el papel de una figura paterna cuando existe ausencia de este por cualquier motivo.
“Hay muchas familias que son monoparentales, que tienen un solo padre, y de ordinario es la madre, ciertamente tienen la carencia, por diferentes circunstancias, la mayor parte de las veces es por el abandono y la falta de responsabilidad, es una pena. Pero tenemos la esperanza con los abuelos, que ante la falta de una figura paterna ocupan este espacio”, mencionó.
Carecer de un padre, dijo, es una herida muy grande y una situación muy difícil en la vida de una persona, razón por la que hizo un exhorto a los abuelos para ayudar en la formación de los nietos.