Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el estado de Querétaro, dio a conocer que la infraestructura que se ha puesto en marcha en el municipio de San Juan del Río para evitar las inundaciones, es sólida y que ha servido para mitigar los riesgos.
Recordó que hace apenas dos años fue cuando se presentó la inundación que dejó incomunicadas a diferentes zonas como el Fraccionamiento La Rueda, Los Nogales y el fraccionamiento Bosques de San Juan, razón por la cual se puso en marcha el plan maestro pluvial.
Informó que actualmente continúa el crecimiento estructural del puente del Barrio de San Isidro, y que a no ha tenido contratiempos para que siga su curso, por lo que en breve se pueda entregar a la población.
“Afortunadamente, ya tenemos los muros de salida y entrada del puente, y ya pusimos las trabes, estamos a punto de colar, si se pueden dar cuenta, nuestros trabajadores no han dejado de hacer su labor para avanzar conforme a los tiempos que se tienen estipulados”.
El funcionario destacó que este plan maestro pluvial también impacta el municipio de Tequisquiapan con algunas acciones que se hicieron desde el año pasado y a principios del 2023, todo esto con planeación para mitigar los riesgos de inundaciones, tal y como fue en octubre del 2021.
"Desde hace algunos años tenemos un proyecto pluvial y todas las obras como el bordo México, los drenes, y todo ha estado funcionando absolutamente bien e inclusive, estuvimos viendo lo del zampeado que tenemos en el río San Juan y van correctamente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
González Salinas destacó que para el caso de las acciones en el barrio de San Isidro, se espera que puedan culminar antes de que acabe este año, sobre todo porque conecta con una parte muy importante y poblada del municipio de San Juan del Río.
También recordó que en breve se estará entregando la totalidad de la avenida Tecnológico que va a conectar a la zona oriente con el Nuevo Parque Industrial para beneficiar a más de 160 mil trabajadores de las fábricas.