Una de las obras que se requiere en el Barrio del Espíritu Santo es la colocación de una techumbre en la cancha que se encuentra en la comunidad, toda vez que habitantes que acuden a realizar alguna actividad a este lugar pasan todo el tiempo bajo el sol, comentaron vecinos de esta localidad.
Refirieron que al no contar con un salón de usos múltiples en la comunidad, la cancha es el espacio donde se reúnen los habitantes y se llevan a cabo gran parte de las actividades que se organizan. Detallaron que entre los más afectados por esta situación se encuentran los adultos mayores, quienes realizan actividad física bajo los rayos del sol.
“Como no tenemos un salón de usos múltiples pues nos reunimos ahí en las canchas cuando queremos ver algo de aquí, de la comunidad. Nuestros adultos mayores ahí van hacer sus ejercicios, ahí hacen sus reuniones. Cuando nos convocan a juntas pues ahí estamos bajo el sol todo el rato que dura”, dijo una habitante de este lugar.
Asimismo, puntualizaron que otras de las necesidades que requiere este espacio es el trabajo de rehabilitación, pues presenta deterioro en la pintura y en algunas zonas de la plancha de concreto. Además, aseveraron que al mejorar las condiciones de este sitio, las y los niños de la comunidad tendrían un espacio idóneo para la práctica de algún deporte.
Refirieron que en el tema de la rehabilitación, los vecinos están en la disposición de poner la mano de obra, de manera que buscan apoyo a través de distintas dependencias, a fin de que les proporcionen los materiales e insumos necesarios para estos trabajos.
Finalmente, mencionaron que esta chanca se ubica a un costado del templo de la comunidad, el cual también presenta algunas carencias como la falta de vitrales, deterioro en el piso del atrio, entro otros.