Solicitan poner en orden a vendedores del Jardín de la Familia

Quejosos argumentaron que quienes venden comida se han apoderado de la plaza pública

Dolores Martínez

  · jueves 18 de julio de 2019

Buscan tener un jardín limpio para los visitantes y turistas. / Foto: Dolores Martínez.

Propietarios de comercios establecidos y vecinos de las calles aledañas al Jardín de la Familia, solicitan la intervención de las autoridades del gobierno municipal para la regulación de los comercios de comida que se ubican sobre las jardineras de esta plaza pública.

María del Carmen Acosta es una de las locatarias, quien precisó que los comercios que venden tacos de canasta, agua y café, se han apoderado de este lugar, ya que venden toda la semana, y que incluso el número de estanquillos se ha incrementado en los últimos meses.

Subrayó que los establecidos no están en contra de los comerciantes ambulantes, sino que ellos consideran que deberán darles la oportunidad solo algunos días de la semana, para que este espacio recobre sus jardineras que antes eran utilizadas por los turistas.

“Nosotros pensamos que deberían tener solo algunos días para que se establezcan, si se dan cuenta ya no hay jardineras libres para que los visitantes se puedan sentar, todos tenemos necesidad de trabajar, pero con ordenamiento. Ahora, no sabemos si ellos estén pagando piso o alguna cuota”.

La afectada indicó que es de suma importancia que se tomen medidas sobre esta situación, antes de que el comercio ambulante siga teniendo esta proliferación.