Comerciantes y compradores que acuden al tianguis de la comunidad de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, piden a las autoridades mayor ordenamiento en la cuestión de movilidad para cuando se instalan los martes, al considerar que no se respetan los espacios para estacionamiento ni para el ingreso del transporte público.
Manifestaron que algunos de los asistentes colocan sus autos incluso frente a los puestos semifijos, impidiendo el paso para los peatones y dejando por un lado el uso de los estacionamientos de la periferia, los cuales hay algunos con tiempo libre y otros que, en efecto, cobran.
Por lo anterior, consideraron que es un riesgo latente porque no hay oficiales de Policía Municipal que puedan orientar a los circulantes, ni a los organizadores del tianguis para que regulen esta situación que si no se frena, dicen, puede terminar en trágicos accidentes.
"Aquí donde se coloca el tianguis el martes no dejan espacio para el transporte, necesitamos que el delegado y la policía ayude con tránsito porque es mucha gente la que hace uso del transporte y no pueden descender. Algunos carros tampoco respetan los espacios para estacionamiento y se ponen enfrente de los negocios".
Mencionaron que por el sitio de la cabecera de San Ildefonso, donde se coloca el tianguis, hay carros que no miden la velocidad, por lo que también es urgente que además de topes, se puedan colocar boyas para reducir los altos niveles.
Finalmente, también hicieron el llamado al delegado de la localidad para contribuir con el comité del tianguis y que se respeten las arterias por donde se colocan las dos columnas de vendedores de diferentes productos.