Una de las peticiones de los habitantes de la colonia Fátima, en San Juan del Río, es el incremento de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta zona, esto debido a algunas incidencias delictivas que se han suscitado en el sitio en los últimos meses, aseveró el presidente de colonos de dicho lugar, Oscar Aguilar Aguilar.
Refirió que algunas de las incidencias que se han registrado en la colonia son el robo de cable de cobre, robo de vehículos y a casa-habitación. Sobre estos acontecimientos, explicó que si bien el número de hechos registrados no es alarmante, los vecinos de la zona han solicitado mayor presencia policial, a fin de prevenir estas acciones que afectan el patrimonio de las familias que ahí viven.
“Una de las peticiones en específico de la colonia Fátima es la incrementación de la seguridad, necesitamos que se haga más presente el tema de la seguridad (…). Hemos tenido robo de cable, hemos tenido robo de vehículo, robo a casa-habitación. Entonces, no ha sido mucho pero lo tenemos y por eso mismo es que los vecinos tienen la petición de que haya más seguridad en la colonia”, comentó.
Detalló que en los últimos dos meses se han registrado al menos cinco incidencias delictivas en la colonia, de manera que para evitar un incremento de las mismas, dijo, es necesario la presencia de las unidades y elementos de la policía municipal, a fin de realizar recorridos de vigilancia y con ello inhibir estos actos que perjudican a los habitantes de este lugar.
“En el mes pasado tuvimos solamente dos y el anterior a ese tuvimos tres robos. O sea, han sido pocos pero se están presentando y por eso la inquietud de los vecinos para que tengamos más presencia de recorridos en la colonia. Eso es lo que hemos estado solicitando, que tengamos presencia para inhibir cualquier actividad delictiva que pudiera generarse aquí en la colonia”, subrayó.
De igual forma, comentó que otra de las problemáticas a las que se enfrenta la colonia es la drogadicción, ya que se han detectado a varios grupos de jóvenes que se reúnen en algunos puntos de la colonia para consumir sustancias prohibidas.
Finalmente, manifestó que vecinos de la colonia han trabajado en coordinación con el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de conformar un comité de seguridad y con ello generar una red de seguridad y vigilancia en el sitio que también permita prevenir cualquier acto que trasgreda la tranquilidad de quienes ahí habitan.