Una de las solicitudes que tienen vecinos del Barrio de la Cruz es que haya más presencia y recorridos de unidades de la policía municipal en la zona de la central de autobuses y en sitios que se han definido como puntos rojos por ser lugares donde hay mayores incidencias delictivas, informó el subdelegado municipal, Salvador Trejo González.
Indicó que dentro de la comunidad se han detectado cerca de cuatro puntos rojos. Dijo que se trata de espacios donde se registra el mayor número de actos delictivos, como el robo a casa-habitación. En lo que respecta a la zona de la central de autobuses, señaló que en este lugar se presentan con frecuencia los asaltos a transeúntes, así como las agresiones y acoso a mujeres.
“Por ahí por la central traemos ese detalle, que sí necesitamos un poco de atención. Necesitamos más rondines y que nos echen la mano ahí con los puntos que los vecinos señalan como puntos rojos (…), serían aproximadamente cuatro puntos que se han detectado. Lo que más se tiene es el robo a casa-habitación y a las muchachas las agreden mucho ahí por la zona de la central”, comentó.
Refirió que actualmente no se tiene cuantificado el número de robos a casa-habitación ni asaltos a transeúntes debido a que en la mayoría de las ocasiones las personas afectadas no denuncian o reportan la situación ante Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por miedo a las represalias que puedan efectuar en su contra.
Puntualizó que estos hechos se registran durante el día, específicamente cerca de las 15:00 hrs, y en las tardes, a las 19:00 horas; periodos donde existe mayor tránsito de personas debido a que son “las horas pico, cuando la gente sale o regresa de trabajar”.
“Sí necesitamos que nos echen la mano con un poco más de vigilancia, de rondines o si se pudiera que hubiera una unidad estuviera ahí en ciertas horas, por ejemplo entre doce y tres de la tarde. Que estuviera alguna unidad ahí apoyándonos con la vigilancia”, concluyó.