Comerciantes establecidos del centro de la ciudad de San Juan del Río, solicitaron al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, descuento del 50 por ciento en el refrendo de la licencia de funcionamiento.
Lo anterior se dio a través del presidente del Comercio del Centro Histórico A.C., Vicente Gaytán Fonseca, quien aseguró que son cerca de 800 agremiados a esta agrupación que buscan ser tomados en cuenta para tener dicho beneficio del descuento como fue con la Canaco sanjuanense y el Consejo Queretano de Restauranteros A.C.
La situación económica por la que atraviesan los integrantes de este sector no es la mejor, pues aseguró que la cuesta de enero ha dejado como secuela bajas ventas y sin mayores ingresos a los establecidos, además de que en estas semanas realizan el pago del impuesto predial conforme los tiempos, por ello, la petición que permita beneficiar a los afiliados.
“Le solicitamos al presidente municipal y amigo, Roberto Cabrera Valencia, pues también nos apoye con esos descuentos que le está dando a la Canaco y a los restauranteros para beneficiar al comercio del Centro Histórico, le solicitamos que nos eche la mano al comercio establecido”.
Reconoció la voluntad del gobierno municipal para efectuar el descuento del 50 por ciento a los integrantes de los demás sectores en el refrendo de las licencias de funcionamiento, por ello, afirmó que se ha pedido por los integrantes de esta agrupación que también sean volteados a ver para recibir el beneficio.
El dirigente indicó que los comerciantes que conforman esta agrupación son de distintos giros, sin embargo, la mayoría ha reportado al interior del gremio ventas del 20 y 30 por ciento, por ello, la solicitud de apoyo al gobierno local.
Indicó que la mayoría de los comerciantes registran dificultades financieras al comenzar el año, por todos los pagos que se realizan durante esas fecha, por ello, el interés de que sean apoyados con un descuento para el refrendo de la licencia, por eso, acudirán a las oficinas del Centro Cívico para pedir dicho ayuda y evitar un gasto mayor.
“La cuesta de enero siempre pega y ahorita ya estuvimos comentando que hay negocios que les bajó la venta sumamente drástica, todo a la baja, entonces pues estamos ahorita presionados, sabemos que este mes es complicado en ventas, el problema es que también sabemos que es el mes de hacer pagos, como predial, tenencias, licencias de funcionamiento, por eso la petición”.