Alrededor de quince calles de la comunidad de Cerro Gordo necesitan trabajos de mejoramiento, toda vez que algunas de estas vialidades son de terracería y otras cuentan con el desgaste del empedrado debido a que no tuvieron mantenimiento a los largo de los años, señaló el delgado municipal, Juan Manuel García Galván.
Indicó que de las quince calles, al menos diez son de terracería, lo cual se ha vuelto un problema para los vecinos de aquellas zonas durante la época de lluvias, pues los caminos se vuelven fangosos impidiendo la circulación de los pobladores. El resto de calles, comentó, cuentan con empedrado dañado.
“Platicamos con la secretaría de Obras Públicas en una mesa de trabajo que tuvimos el mes pasado en la comunidad, ella me dijo que nos agentaba una cita para este mes de junio para hacer un mapeo de la comunidad y ver lo que se necesitaba. De las calles estamos hablando de quince que necesitan rehabilitación. Diez son de terracería y cinco son empedrados que ya están muy deteriorados porque nunca se les dio mantenimiento”, comentó.
Asimismo, refirió que otra de las acciones necesarias en la comunidad que representa es el cambio de alumbrado público, pues cerca de 20 lámparas no funcionan. Dichas lámparas, dijo, se ubican sobre algunas de las calles más transitas por los habitantes de la localidad, de manera que al no funcionar el camino se vuelve inseguro.
“Vamos a poco más de medio año de la administración y realmente para mi comunidad no ha habido pues nada. Hemos tenido el acercamiento pero no ha habido fechas concretas todavía”, mencionó.
Por último, dijo que actualmente se están haciendo las gestiones correspondientes para ser beneficiarios del apoyo que brinda el programa “Adelante mi querido San Juan”, coordinado por Judith Ortiz Monroy. A través de este programa, detalló, se busca rehabilitar algunos espacios de la comunidad como las canchas de futbol, donde niñas y niños de la localidad realizan actividades físicas.