Una de las principales necesidades que tiene la comunidad de El Mirador, en San Juan del Río, es la conclusión de la Casa de Salud de este sitio, la cual lleva en construcción desde hace nueve años, empleando únicamente los recursos y donaciones que han aportado habitantes, así como algunas organizaciones de la industria privada, dio a conocer el subdelegado municipal, Javier Vázquez Paz.
Refirió que fue en 2013 cuando ejidatarios donaron el predio y con ello se dio inicio al proceso de construcción de este espacio, para lo cual vecinos hicieron aportaciones económicas para comprar los materiales y algunos otros contribuyeron con la mano de obra.
Detalló que hasta el momento se ha logrado la edificación de dos cuartos que funcionarán como consultorio y área de observación, y recientemente las obras para levantar la barda perimetral del predio donde se encuentra esta Casa de Salud. Agregó que durante todo este proceso se ha solicitado apoyo a gobiernos municipales y estatales. Sin embargo, aseveró, no se han obtenido respuestas favorables.
“La comunidad como tal lleva nueve años. Nueve años que se está tratando de concluirla pero no podemos terminar. Este tiempo que llevamos nosotros con la construcción no se ha recibido ningún apoyo por parte de alguna autoridad. Lo poco o mucho que se ha hecho en esta casa de salud ha sido con esfuerzo de toda la comunidad y otras personas de fuera que nos han hecho el favor de hacer donaciones”, comentó.
En ese sentido, hizo un llamado al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, a fin de que la Administración Municipal que él encabeza brinde la ayuda necesaria para concluir la construcción de este espacio. “Nosotros decimos que si nos apoyan con material nosotros apoyamos con la mano de obra y si fuera al revés pues también. Es más que nada para nuestra comunidad, para que progresemos. Todos necesitamos de un empujoncito para poder salir adelante”, apuntó.
Por su parte, el secretario de la subdelegación municipal, Luis Ángel Reséndiz Flores, reconoció y agradeció el trabajo de todos los vecinos que han apoyado en el levantamiento de este espacio. Asimismo, agregó que cualquier interesado en donar materiales o insumos se puede comunicar al número 427 593 6590.
“Sí buscamos apoyo del gobierno, pero la idea es que también empresas o algunas fundaciones volteen a ver a El Mirador, que observen que El Mirador necesita”, concluyó.