Ayer por la mañana un automóvil cayó en un socavón creado por obras que lleva a cabo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en la calle Hermenegildo Galeana, en el centro de San Juan del Río.
El vehículo afectado es de la ex candidata a la presidencia municipal por el Partido verde Ecologista de México (PVEM), Ana Rosales Moreno, quien denunció el hecho, ya que no había señalética preventiva cuando circuló por esa vialidad, minutos después de las siete de la mañana.
Los vecinos refieren que la semana pasada, la JAPAM inició trabajos para la sustitución de alrededor de 50 metros de tubería del sistema de drenaje, situación que se avisó también a los padres de familia de la guardería y el preescolar que se ubica en la zona, con la intención que tomaran las previsiones necesarias, debido a que se suspendería la circulación por la calle Hermenegildo Galeana.
Al parecer, el problema se suscitó porque la mañana de ayer no había señalética, los trabajadores refieren haber dejado dicha señalética, pero en ocasiones los automovilistas la retiran para pasar y no la vuelven a colocar, por lo que consideraron que eso pudo originar el accidente.
El personal de JAPAM avisó que los trabajos son necesarios y continuarán por al menos dos o tres días más, por lo que vecinos y automovilistas deben tener paciencia y precaución para prevenir nuevos accidentes.