Conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad es lacausa más común por la que se imponen multas de tránsito en elmunicipio de Pedro Escobedo, consideró Marina Sixtos Silva,regidora que integra la Comisión de Seguridad Pública.
Y es que destacó que la mayor cantidad de peticiones que lehace la ciudadanía es con relación a que proporcione ayudaeconómica para cubrir multas de tránsito impuestas principalmentea varones, jóvenes y adultos, que además de manejar a exceso develocidad, no pasan la prueba del alcoholímetro.
“Son unas cinco a la semana, los infraccionan poralcoholímetro, más que nada y por el exceso de velocidad, perosobre todo porque ya llevan sus cubas encima”.
Precisó que no es la única regidora a la que la ciudadaníarecurre por este tipo de situaciones, motivo por el que estimó quepodrían ser más multas de tránsito las que ocurran a lasemana.
Las multas, dijo, pueden variar por la cantidad de infraccionesque comenten los automovilistas, ya que ocurre que vayan a excesode velocidad, no pasan la prueba del alcoholímetro, es posible quetampoco traigan licencia, etcétera.
“Varía el monto de la multa, ahorita traigo una de 980 pesos,a veces agreden al policía y entonces es mucho más, porque vanvarias infracciones en una sola, pero por lo regular son más demil pesos”.
La regidora escobedense afirmó que existen programaspreventivos para los automovilistas, a efecto de evitar accidentespor conducir en estado de ebriedad, aunque consideró que es pococomún que ocurran.
En cuanto a la infracción de tránsito que más cometen lasmujeres en Pedro Escobedo, comentó, es estacionarse en sitiosprohibidos, ya que es menos habitual que conduzcan a alta velocidady en estado etílico.
En más información, indicó que los policías recibieroncapacitación con la implementación del sistema penal acusatorio,consideró que existen avances relevantes en materia de seguridad,que si bien parte de la ciudadanía aún no lo acepta de formaabierta, existe otro sector que lo ve de manera positiva.