En el municipio de San Juan del Río, se presenta una sobredemanda de trabajo en las diferentes empresas de los parques industriales, refirió Jorge Suarez Gómez, presidente de la Asociación de Industriales en esta demarcación, al precisar que esta situación ha generado que personas de otras partes se integren a sus plantas.
Manifestó que afortunadamente los socios adheridos a esta agrupación reportan de manera cotidiana que requieren de más personal para sus naves, ya que hay las tareas se prolongan y faltan operadores sobre todo para el ramo textil, de autopartes y maquilas.
“En realidad hay mucho trabajo en San Juan del Río, nos peleamos por la gente y eso está provocando de alguna forma que mejore el ingreso. La gente que quiere venir a trabajar, aquí es oportuno porque encuentran. La empresa que represento de noviembre pasado a este mes, tenemos más del doble del personal que teníamos”.
Añadió que el crecimiento en cuanto a la oferta de trabajo es palpable al recorrer los parques industriales del municipio, puesto que la mayoría de la fabricas tienen vacantes, con buenas prestaciones y salarios que, entre sí, los hacen por ser cada vez más competitivos.
Suarez Gómez manifestó que para tener captación de personal, mantienen comunicación con las cámaras empresariales y la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE), ahí canalizan a los perfiles que desean y que de inmediato se puedan incorporar a las áreas laborales del municipio.
Puntualizó que para el caso de la coordinación con las universidades, también hay cercanía para trabajar en proyectos que incentiven la productividad y mejores los tiempos en los procesos.