El coordinador de la región IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 24, Perfecto López Jiménez, solicitó el apoyo de la población para participar y donar aparatos electrónicos en buenas condiciones, a fin de ayudar a los estudiantes de escasos recursos.
Esta campaña surge ante la necesidad generada por la nueva modalidad educativa desde casa tras las condiciones de salud pública que se tienen por la pandemia Covid-19, por lo que con el eslogan “Quédate en casa pero Quédate en clase”, se inició con esta campaña de donación de aparatos electrónicos, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.
Las donaciones pueden ser desde televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, los cuales se destinarán a estudiantes ubicados en zonas de mayor rezago y pobreza para que puedan continuar con sus estudios.
Indicó que la entrega de los aparatos electrónicos se puede llevar a cabo en las oficinas del SNTE, ubicadas avenida Paseo Central número 45, Infonavit San Cayetano, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con la finalidad de coadyuvar en la nueva modalidad educativa, la cual se lleva a cabo a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Finalmente, agregó que esta campaña se lleva a cabo a nivel estatal y nacional ante la situación actual que vive la educación, circunstancias en las que los docentes se adecuan siempre buscando colaborar y acercar en la niñez la educación.