El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), José Alberto Torres González, indicó que de agosto a diciembre esperan colocar a más de cinco mil personas a través de las diferentes modalidades en los municipios de la entidad.
Informó que esta dependencia ha realizado ferias de empleo para captar a trabajadores con distintos perfiles y escolaridades, además de aplicar programas de orden federal para que se apoye a los artesanos de la entidad, ya sea para maquinaria o para ampliar la matrícula de trabajadores en sus talleres.
Añadió que afortunadamente cada vez más empresas abren sus espacios para los nuevos talentos, situación que advirtió ha beneficiado al estado para generar más economía e inversión.
“Para estos cinco meses que restan del año vamos a tener dos ferias de empleo más en San Juan del Río, una en El Marqués y otra en Pedro Escobedo. Cada feria tiene su número de vacantes, y nosotros espreamos ofertar por lo menos cinco mil plazas operativas”.
El funcionario dijo que para establecer estas plataformas de crecimiento, se ha trabajado en coordinación con la Secretaría del Trabajo de la entidad, edonde según el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del año se han generado más de 22 mil 800 nuevos empleos.
Resaltó que las oficinas regionales que se encuentran en los municipios para brindar información que funcionan como bolsas de empleo, no han dejado de laborar para para los buscadores y colocarlos de acuerdo a sus habilidades, destrezas y aptitudes.