Una de las alternativas de Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro para ser una ser una sociedad incluyente es el esquema de “abriendo espacios”, con el cual se insta a las empresas a que contraten a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, refirió Erik Lugo Contreras, director de este organismo.
Mencionó que para premiar a las industrias por generar este tipo de lugares, son acreedores a incentivos fiscales, toda vez que, por ejemplo, si una empresa le da trabajo a alguien con discapacidad, y además adecua su infraestructura para la movilidad y accesibilidad, hay deducibles de impuestos.
Sostuvo que son muchos los establecimientos que desconocen esta alternativa, pero que, sin embargo, es algo que en el SNE se está difundiendo para que haya más oportunidades, sobre todo porque hay familias donde el sustento directo y duro, lo dotan estas personas.
“Seguimos trabajando con las empresas a través de la estrategia “abriendo espacios” en el tema de infraestructura con las empresas, muchas de ellas no sabes que tienen beneficios fiscales al contratar a personas con discapacidad, uno de ellos es que el recurso que ellos inviertan en infraestructura es 100% deducible de impuestos”.
El funcionario declaró que afortunadamente este tipo de incentivos poco a poco ha ido permeando entre los empresarios o dueños de establecimientos, además que subrayó, este sector poblacional aporta una gran calidad de mano de obra y experiencia en los centros de trabajo.
Finalmente, Lugo Contreras exhortó a quienes pertenecen a este grupo social a que puedan visitar el portal http://abriendoespacios.gob.mx/ para conocer más sobre lo que ofrecen.