El Servicio Nacional del Empleo (SNE) junto con el sistema bancario del estado, preparan un proyecto con el cual se busca incluir a las personas con capacidades diferentes de la vista al campo laboral y mejorar sus oportunidades de vida.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Vinculación Laboral del SNE Querétaro, Erick Lugo Contreras, quien aseguró que con este proyecto se busca incluir a las personas discapacidades de la entidad, por ello una institución bancaria pretende mediante un call center contratar a personas con esta discapacidad.
Apuntó que actualmente se tiene en proceso de análisis el número de vacantes laborales que se estarían ofertando en el call center proyectado para la capital queretana, por lo que una vez definido el total, se difundirá la convocatoria en todos los municipios para beneficio de las personas con capacidades diferentes.
“Con personas ciegas traemos un proyecto importante ahorita con un banco para un calle center, está a punto de arrancar, la idea es que ese call center contrate a personas en su mayoría a personas ciegas que puedan dar el servicio, no definimos el número pero estamos analizando eso con el banco”.
Aseguró que a medida de lo posible el SNE genera la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad físicamente, por ello, exhortó a los integrantes de esta población a estar atentos a los proyectos de la dependencia sobre las vacantes laborales que oferta.