El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro, José Alberto Torres González, expuso que este organismo no contempla ajustes ante el próximo cambio de gobierno federal, por lo que seguirán brindado atención a los buscadores de empleo en la entidad.
Sostuvo que el gobierno federal y estatal tienen firmado un convenio de colaboración, con el que se comprometen a cumplir con la ejecución del recurso que se destina para los esquemas para emplear a las personas a lo largo de la república.
“Hasta el momento no tenemos informes de que se vayan a hacer modificaciones, ni de manera extraoficial, lo que si es que se tiene un convenio para cumplir con el periodo hasta diciembre y seguir contribuyendo a generar empleos en nuestra oficinas, y en coordinación con el estado”.
Comentó que la estrategia que se maneja en algunos estado es que los recursos de aportan uno por uno, lo que quiere decir que por cada peso que pone la entidad, la Federación lo duplica.
El titular del SNE dijo que el reto que se tiene actualmente en San Juan del Río es recuperarse en cuanto a la apertura de las empresas, toda vez que por el periodo electoral, el número de vacantes sufrió caída importante.
Añadió que en el estado de Querétaro se prevén hacer por lo menos otras cinco ferias de empleo antes que finalice el presente sexenio, dos serán en San Juan, una en Cadereyta y dos en la capital del estado.