SNE dará servicio durante vacaciones

Dolores Martínez

  · sábado 23 de diciembre de 2017

Prevén mayor afluencia de jóvenes buscadores de empleo durante el periodo vacacional. Foto: Víctor Jiménez

La oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en San Juan del Río, que se ubica al interior de la Plaza Agua Rica, permanecerá abierta durante el periodo vacacional decembrino, informó Alberto Torres González, director de esta dependencia, quien advirtió se espera mayor afluencia de jóvenes estudiantes que buscan una ocupación en este tiempo de receso escolar.

Indicó que hay empresas a las cuales les surge mayor productividad a finales del año, por lo que se abren más espacios para personal en diferentes áreas, y este esquema resulta atractivo para los estudiantes en edad de bachillerato y preparatoria; sin embargo, hay otras ofertas para la gente que pide ser colocada de forma permanente.

“Operamos todo el año y no vamos a descansar para apoyar a la gente a encontrar trabajo, la vinculación con la gente y las empresas. Sabemos que hay vacaciones pero nosotros seguiremos abriendo la bolsa de empleo, y brindando la atención necesaria los buscadores”.

Torres González declaró que hay gran demanda en la oficina de personas que provienen de otras entidades y que llegan a Querétaro, específicamente a San Juan del Río para trabajar y quedarse a vivir, en donde se han detectado en los últimos tres meses gente de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca y algunos del norte del país.

Enfatizó que en la oficina local, también se estarán haciendo recibiendo los proyectos para el programa de Autoempleo, aunque por el momento no se sabe cuánto recurso se destinará para el año entrante, pero se dan asesorías para orientar a los interesados, que n su mayoría son artesanos.

“Estamos haciendo la captación de proyectos para el programa de autoempleo y bécate pero ya se darían para el próximo año, esperamos que el recurso que se asigne sea considerable para atender a la demanda de las personas”. Concluyó.