Con el objetivo de continuar brindando apoyos a las familias de Tequisquiapan, el Sistema DIF Municipal, reanudó el programa “Aves de Postura”, mediante el cual se entrega pollitas a familias de esta localidad.
Lo anterior lo dio a conocer la presidente del Sistema DIF Municipal tequisquiapense, Norma Mejía Lira, quien aseguró que en lo que va de este año, se han entregado cuatro mil 650 aves de postura, beneficiando de esta manera a 390 familias de la localidad.
Precisó que en una primera entrega se entregaron mil aves de postura, beneficiando familias de varias colonias y comunidades, en una segunda etapa se distribuyeron dos mil más y finalmente en la más reciente entrega, mil 650 pollitas, con las cuales se busca fomentar entre las familias la iniciativa de producir su propio alimento como es el huevo además de buscar la reproducción de las aves a fin de tener mejores resultados.
“Como lo hemos dicho siempre, en el DIF Municipal trabajamos con amor, por la salud y bienestar de las familias, hicimos una nueva entrega de pollitas a las familias que se inscribieron al programa de Aves de Postura”, esperamos que estos animalitos puedan hacer la diferencia en su nutrición y en su economía familiar”.
Agregó que la entrega de las aves de postura se realiza con los protocolos sanitarios correspondientes a fin de continuar otorgando apoyo a las familias, sobre todo en esta época, en donde aseguró que a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, requieren de mayor apoyo.