El Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos alMunicipio (SITAM) recibe de forma directa las cuotas de los 270afiliados, quienes decidieron no volver a permitir que el Gobiernomunicipal intervenga en la retención de estas aportacionessindicales, señaló la secretaria general, Mónica RodríguezOlguín.
Recordó que la anterior administración municipal dejó deretener cuotas a los trabajadores de este organismo sindical, porlo que encontraron que era mejor que esta práctica continuara, yaque la ley no se los impide.
“Platicando con el abogado que nos asesora, legalmente no nosperjudica en nada que el Municipio retuviera las cuotas y que noslas entregara, sólo es un trámite administrativo y de apoyo parael sindicato, pero por cuestiones de conveniencia, nos esinconveniente permitir que nos recojan las cuotassindicales”.
Explicó que es un tema que platicó con los trabajadores, puesel sindicato tiene gastos fijos que debe cubrir, tal es el caso delpago de la renta, ya que el espacio que ocupan no es propio.
“Acordamos que nosotros seguimos cobrando las cuotassindicales, directamente con el trabajador, legalmente no nosperjudica en nada, chequé la situación con el abogado y no hayninguna condición para que por ser sindicato te recoja las cuotasel patrón, sólo es una cuestión de apoyo”.
Indicó que el SITAM, durante la anterior administración,culminó con 130 trabajadores en nómina, ahora son 270 sitamistas,cifra que por el momento mantendrán, a efecto de lograrestabilidad y que todos tengan las prestaciones que lescorresponden: “Si nos expandimos un más, sería un pococomplicado, nos hemos cerrado a esa situación”.