El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en el Estado de Querétaro, como parte de su agenda de trabajo, iniciará asambleas con la población y los integrantes, informó Manuel Rivadeneyra Díaz, quien forma parte del comité de participación ciudadana de este organismo representando al sector industrial en la entidad.
Explicó que las reuniones empezarán a realizarse a partir de este lunes donde intervendrán instituciones de nivel básico y universidades para la formulación de propuestas que obedezcan al combate a la corrupción, y a la fiscalización y control de los recursos públicos.
“Vamos a empezar un ciclo de reuniones con la sociedad en los distintos sectores del estado. Fuimos el primer sistema anticorrupción que se estableció en su totalidad, por ello tuvimos que darnos de alta y estar al pendiente de una agenda operativa”.
Expresó que en ese tipo de reuniones también van a participar las cámaras empresariales, y se tocarán puntos desde explicar qué es el sistema y dar a conocer el plan de trabajo para llevarlas al ámbito de trabajo.
El representante de participación ciudadana del SEA y de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, enfatizó que con base en las propuestas que se hagan en este foro, los integrantes podrán conjuntar la información para solicitar políticas públicas en beneficio de toda la ciudadanía.
“En breve haremos la primera sesión, pero si ha existido la participación de la gente para hacer planteamientos o dar opiniones a las instalaciones del comité del SEA”.
Rivadeneyra Díaz, dijo que dentro de las peticiones de la gente son que verdaderamente se castiguen en los casos de corrupción, y con las reuniones se pretende que el vínculo sea de forma más ordenada.