El sismo que se registró al filo de las 20:47 horas de este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero, se resintió en la zona sur del estado de Querétaro, en donde la población comenzó a hacer reportes a través de las redes sociales de las dependencias gubernamentales para preguntar sobre mayores informes de este fenómeno.
De acuerdo a la Coordinación Estatal en el Protección Civil del Estado de Querétaro, se reportó que, la magnitud del sismo fue de 7.1º en la escala de Richter, y que al paso de las horas se presentaron algunas replicas con diversa intensidad.
Por lo anterior, esta dependencia bajo diferentes monitoreos se percató que, en los municipios donde hubo mayor percepción fue en Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.
El coordinador de Protección Civil en el municipio de Amealco de Bonfil, Luis Ruiz López comentó que pasadas las 21:00 horas recibieron algunos reportes de parte de la ciudadanía, en donde se encontraban inquietos ante este movimiento que no se había registrado con anterioridad y querían saber si en efecto se trataba de un sismo.
Ante esta situación refirió que empezaron a dar rondines por diferentes puntos del municipio para informar a la gente sobre lo acontecido, y verificar que no hubiera afectaciones estructurales en domicilios o espacios públicos, sin que hasta el momento se haya contabilizado alguno.
“Recibimos muy pocas llamadas donde la gente quería saber de qué se trataba el movimiento que habían resentido, y les informamos que de acuerdo a la alerta sísmica el epicentro había sido en Acapulco, Guerrero pero que también en otros estados se había sentido con gran fuerza, aunque aquí en Amealco fue muy menor en su percepción”, concluyó.