La temporada de incendios forestales y de pastizales en el municipio de Amealco de Bonfil, no ha dado tregua en las zonas boscosas, toda vez que este jueves se registró un intenso incendio cerca del ejido de San Martín en donde se vieron afectadas 150 hectáreas aproximadamente.
Así lo dio a conocer Esteban Luciano Ventura, director del área de Protección Civil de Amealco de Bonfil, al precisar que tuvieron que activar de inmediato un plan de corporaciones de emergencia para poder apagar el siniestro que se prolongó en un gran perímetro de pastizal y bosque.
Manifestó que en un promedio de cinco horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos Voluntarios y ejidatarios, se dieron a la tarea de hacer las acciones necesarias para evitar que las personas cercanas tuvieron que evacuar.
Informó que desafortunadamente lo intenso de los vientos provocó que las llamaradas se propagaran por más perímetro, y que hasta la fecha se desconoce qué fue lo que ocasionó el siniestro en este espacio lleno de zonas arboladas y con pastizales secos, propios de la temporada.