El regidor, Germaín Garfias Alcántara, dijo que desde la semana pasada suspendió las jornadas de Síndico en Tu Calle, pero sigue activo recibiendo peticiones vía telefónica y por redes sociales, para con ello sumarse a los esfuerzos del gobierno municipal, a efecto de colaborar en reducir las afectaciones por la emergencia sanitaria.
Explicó que hasta nuevo aviso se reanudarán las jornadas ciudadanas que se llevaban a cabo los miércoles en el Jardín de la Familia, subrayó que en estos momentos es necesario hacer caso a las medidas sanitarias señaladas por el sector salud y acatar la recomendación de aislamiento y sana distancia.
“Debido al tema de la contingencia y para respetar toda la normatividad de las autoridades del sector salud, quisimos suspender este programa, dado que tenemos mucho contacto con la gente, es para evitar una situación de contagio y para no estar arriesgando a la gente”.
Indicó que desde la semana pasada visita colonias y comunidades para entregar víveres, jabón y gel antibacterial que aporta de manera personal y con ayuda de amigos y empresarios que se sumaron para entregar a personas que han hecho la petición en redes sociales.
“También nos han apoyado gente, empresarios, mañana recibo un donativo de 200 botellas de jabón líquido, estamos haciendo esa labor de llevarlo a la gente”.
Dijo que al tener contacto con la población, percibe cierta incredulidad por lo que en las visitas procura también informar sobre el tema; otro aspecto que observa, es que la pandemia ya provocó impacto directo en la economía de las personas, razón por la que se sumó a la entrega de víveres.