El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, afirmó que el regidor sindico, Fernando Zamorano Estrella, quien se encuentra preso por presuntos actos de corrupción desde diciembre pasado, aun percibe su salario, y que está analizando cualquier situación que corresponda conforme a lo que establece la ley, más no el criterio.
Lo anterior tras cuestionarlo sobre la carpeta de investigación (CI-SJR-5764-2021) que se sumó al expediente de Zamorano Estrella, aunque en esta ocasión es derivada de una acusación por presunta violación sexual, de lo cual se dio cuenta apenas este fin de semana.
Ante este cuestionamiento el alcalde dijo que su gobierno es respetuoso de lo que vayan determinando las instancias legales e incluso serán facilitadores de lo que les hagan de conocimiento, y que por ello esta área seguirá estando acéfala en el H. Ayuntamiento hasta que no haya mayor claridad en cuanto a lo que sigue.
“Necesitamos nosotros seguramente ir resolviendo la conformación de nuestra fórmula de la máxima autoridad que es la fórmula del Ayuntamiento y siendo muy respetuosos de lo que las autoridades dictaminen. Por lo pronto continua acéfala se están presentando justificaciones por parte del integrante del Ayuntamiento”.
Cabrera Valencia comentó que hay diferentes dictámenes que siguen su efecto ante la Secretaría del Ayuntamiento, los cuales se analizan de manera periódica para seguir, dijo apegados a lo que se determine por la vía legal.
“Hasta este momento, efectivamente (sigue cobrando), estamos evaluando prácticamente todos los frentes de lo que conforme a derecho deba operar, aquí no debe operar el criterio, siempre la legalidad”, subrayó.