El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) prepara petición de aumento para el salario de los agremiados para el siguiente año, según dio a conocer el secretario de Trabajo y Conflictos del organismo sindical, Rafael Camacho Camacho.
Lo anterior al asegurar que para ello se tienen dos pretensiones laborales, una de ellas, solicitar un 10 por ciento de incremento al salario de los representados o bien, una cantidad fijada para todos los trabajadores como ocurrió este año.
Refirió que el gobierno municipal, en este 2020 otorgó un incremento de 650 pesos como aumento para todos los trabajadores, cantidad que permite homologar el aumento entre todos, por ello se pretende solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un buen aumento para beneficio de los afiliados.
“Nosotros siempre fijamos una tasa de aumento para cada año, siempre lo solicitamos sobre un 10 por ciento para poder negociar, pero por ejemplo este año, se había solicitado este porcentaje, sin embargo, no se pudo y en las negociaciones se llegó a una cantidad que fuera fija de 650 pesos, lo cual esto viene a beneficiar a los trabajadores que menos ganan porque para un trabajador que gana más, puede representar más no menos, pero para uno que gana menos puede representar más”.
Finalmente, dijo que la solicitud de aumento al salario de los agremiados se dará en estos días a efecto de contar con una buena respuesta del gobierno municipal para el siguiente año y desde el 1 de enero, los trabajadores se vean beneficiados con el beneficio económico.