El secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba, dijo que existen alrededor de 35 casos de sindicalizados que buscan hacer valer su derecho de jubilación por 28 años de trabajo y no con los 30 que ahora establece la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro.
Dijo que la semana pasada se recibieron las primeras cuatro resoluciones de juzgados federales que ordenan aprobar jubilaciones a trabajadores que cumplieron 28 años de antigüedad, dijo esperar que haya otros casos como éstos.
“Traemos una situación peculiar a raíz de la reforma a la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro, en la que se incrementó el periodo de tiempo o la antigüedad que debían cumplir los trabajadores antes de poder ser sujetos del beneficio de la jubilación. Los trabajadores han hecho valer sus derechos, especialmente los sindicalizados, a través de su contrato colectivo han ido a tribunales federales a efecto de que les sea concedida la jubilación al cumplir los 28 años de trabajo”.
En la próxima sesión de Cabildo, adelantó, se votarán las cuatro jubilaciones, se remitirán a la Legislatura local y ésta se encargará de aprobar y conceder el beneficio al trabajador.