Sindicalizados del municipio exigen mejores prestaciones en salud

El rezago en el servicio médico es desde hace dos años, periodo en que comenzó a registrarse de manera inestable para realizar varios estudios

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | SUTSMSJR

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), exigieron al gobierno municipal combatir el rezago en el área médica que se tiene y para el cual se tiene destinado un recurso de 3. 5 millones de pesos, los cuales no se ven reflejados, pues existe deficiencia en la prestación entre los trabajadores.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato, Gregorio López González, quien, al encabezar un grupo de 60 trabajadores sindicalizados aproximadamente en las oficinas del servicio médico para demandar una mejor prestación, lamentó que, por la ineptitud del área, se haya registrado un primer deceso de una familiar de los trabajadores por no haber recibido en tiempo y forma la prestación.

El rezago en el servicio médico es desde hace dos años, periodo en que comenzó a registrarse de manera inestable para realizar varios estudios, entre ellos, para la detección y atención de trabajadores con cáncer, adeudo de 20 cirugías, así como entrega de medicamento para los diversos padecimientos, entre ellos, por Covid-19.

Trabajadores sindicalizados acuerdan nuevo emplazamiento a huelga. /Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río.

“Nos concentramos por la negativa que sigue teniendo el Ayuntamiento en la atención médica, hay muchos casos de estudios, radiografías, pases con especialistas y cirugías que varias tienen más de dos años en espera, tenemos mucho problema con un laboratorio, va una primera muerte, esposa de un trabajador y al tratar de hablar con el Oficial Mayor se niega, el ya esta esperando irse”.

El líder advirtió que en caso de que no se atiendan las demandas de los agremiados, se tomarán otro tipo de acciones, entre ellas, además de responsabilidades administrativas, jurídicas a fin de responsabilizar a los encargados del servicio médico entre otros.