El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, dio a conocer que se registró la primera muerte de un sindicalizado a causa del deficiente servicio médico que se tiene entre los representados.
Se trató de una agremiada del área de barrido manual, quien tras presentar complicaciones por su enfermedad crónico-degenerativa, murió al no recibir los servicios médicos necesarios, por ello se convocó a una asamblea extraordinaria para dar a conocer la situación.
Recordó que apenas en mayo el gobierno municipal se comprometió a otorgar un servicio médico de calidad entre los afiliados, sin embargo, dos espacios de atención medica fueron otorgados, uno de ellos ubicado en Avenida Universidad con deficiencia de servicios básicos, así como jabón quirúrgico, ausencia de quirófano entre otros cosas.
Otro de ellos es una clínica ubicada en la calle Francisco Villa, de la cual no se cuenta con la infraestructura suficiente para dar atención necesaria a los agremiados, razón por la cual son canalizados a la capital queretana y con riesgo de que ocurra una emergencia mayor.
Durante la asamblea estos hechos se detallaron a la par de varias cirugías y estudios clínicos pendientes que se tienen, por ello aseguró que se buscará evitar llegar a alguna acción para que las autoridades municipales atiendan este tipo de peticiones.