Integrantes de la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal de San Pedro Ahuacatlán manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la carretera de acceso a esta comunidad y por el inicio de la próxima temporada de lluvias, factor que origina riesgo para los automovilistas.
A pocas semanas de que se cumplan dos años de haber sido suspendida la obra carretera de modernización, el grupo de ejidatarios que prefirieron omitir su nombre, citarón que no se ha tenido ningún tipo de diálogo con las autoridades correspondientes para concluir con el proyecto de vialidad, por lo que se espera que antes de que concluya el 2020 se cuente con algún tipo de avance al respecto.
“Vino una máquina e hizo hoyos pero no se tiene algún tipo de acercamiento con las autoridades para saber qué es lo que se va a hacer, la preocupación es porque en la temporada de lluvias los accidentes aumentan en el lugar”.
Citaron que no solo para los 120 ejidatarios que conforman la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal sino para los habitantes de este lugar, resulta preocupante durante la temporada de lluvias dicho tramo carretero, ya que los accidentes automovilísticos se presentan con mayor frecuencia.
Los ejidatarios aseguraron que el poco avance de obra que se llevó a cabo en el lugar presenta deterioro, por ello la importancia de que se continúe con las labores de modernización a cuatro carriles en esta cinta asfáltica como se tenía proyectado, por lo que se espera que una vez concluyendo el periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19 se busque alguna tipo de solución al respecto.