El diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Nieves Montes descartó que haya retraso en la obra de remodelación del puente de la autopista federal 57 que cruza por el boulevard Miguel Hidalgo, tras las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en el municipio.
Indicó que este tipo de factores fueron considerados dentro del proyecto de la obra de la cinta asfáltica federal en virtud del tiempo en que empezaron a desarrollarse los trabajos carreteros, razón por la cual afirmó que los procesos van en tiempo y forma y será en enero cuando concluyan.
“Los tiempos están considerados incluyendo las lluvias en el programa, excepto que haya lluvias extraordinarias, el contrato global está considerado concluir a principios de febrero, por los tiempos de suspensión que provocó la pandemia, pero va en tiempo y forma”.
El legislador queretano recordó que parte de las obras en este lugar es elevar el nivel del puente vehicular a un metro más de altura para evitar estragos en el cruce de vehículos de carga pesada por la parte baja, por ello se espera que en enero se concluya adecuadamente con los trabajos como se tienen previsto.
Reiteró que no existe retraso en este tipo de obras ya que la empresa constructora encargada de ejecutar los y trabajos en este lugar diario emite reportes sobre los avances efectuados al día y se tienen conforme se programaron.