Pese a que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) señaló que antes de que finalizara el año habría una respuesta para resolver el tema del transporte público en la comunidad de Buenavista, en San Juan del Río, hasta la fecha el problema persiste y no ha habido avances en la materia, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, Uriel Álvarez Uribe.
Refirió que el problema prevalece desde hace algunos años y por ello se han hecho varios reportes ante la instancia correspondiente a fin de mejorar el servicio del transporte público que se brinda a los habitantes de la comunidad.
Incluso, señaló que en octubre pasado las operaciones del concesionario que brindaba el servicio desde hace 30 años fueron suspendidas, lo que dio paso a otra empresa quien es la que actualmente cubre la ruta. Sin embargo, afirmó que aún continúan las deficiencias en esta materia.
Recordó que a finales de noviembre pasado un grupo de habitantes de Buenavista acudió y se manifestó en las instalaciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, con el propósito de exigir la atención al problema para dignificar el tema del transporte público en la comunidad.
“Nos tuvimos que manifestar por cuestiones de que no hemos tenido respuesta. Nos dijeron anteriormente que íbamos a tener la respuesta ahorita en diciembre, finales de noviembre, pero hasta ahorita seguimos con FTEQ. Entonces, esperemos y ahorita entrando el año, vamos a ver qué prosigue porque no nos dan respuesta correcta”, comentó.
Al respecto, anteriormente pobladores de dicha localidad reiteraron a EL SOL DEL SAN JUAN DEL RÍO que aunque se han hecho múltiples reportes para que se ponga atención en el tema, hasta la fecha no se han emprendido acciones. Afirmaron la pasividad de las instancias competentes deja entrever un nulo interés para resolver el problema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Manifestó que hasta la fecha los pobladores de esta comunidad están en la incertidumbre de lo que puede ocurrir respecto a este tema. Inclusive, destacó que algunas personas han puesto sobre la mesa la propuesta de viajar hasta la ciudad de Querétaro para manifestarse una vez más, todo con la finalidad de que se les haga valer el derecho a la movilidad y a un servicio de transporte público digno.
“La comunidad dice que, si hay la necesidad de irnos a manifestar a Querétaro, pues tendremos que ir a manifestarnos porque es un derecho que tenemos (…). Vamos a tratar de gestionar toda esta parte, a ver si en este añito que entra nos dan respuesta correcta las áreas correspondientes que nos dan vueltas y vueltas y nada más nada”, dijo.